domingo, 30 de octubre de 2011

Radio Soulwax

Soulwax es una banda belga de rock alternativo liderada por los hermanos Dewaele mas conocidos como los "2ManyDJ`s". Este es el vídeo en el que promocionan su espacio web, me parece bien original y ahí se los comparto. Keep cool.


soulwax 'machine' from Radio Soulwax on Vimeo.

¿Qué es ACTA?

La organización La Quadrature du Net acaba de colgar un vídeo que explica lo que está ocurriendo con el tema de ACTA. ¿Ya lo habías escuchado? Esto es de lo que se trata: ¿Puedes imaginarte un proveedor de servicios de internet que va vigilando todo lo que haces en línea? Bueno eso y otros asuntos mas se podrían convertir en realidad si se firma el ACTA: Tratado de Comercio Libre Anti Falsificación.


.

sábado, 29 de octubre de 2011

Samsung supera en ventas a Apple

Hace apenas unos días la prensa especializada norteamericana anunciaba que por primera vez en ese país existen mas aparatos móviles con conexión inalámbrica que personas. (Fuente) En cifras: 327,6 millones de conexiones y 312 millones de habitantes, según el último censo. En otros reportes se informa que en octubre 2011 el tráfico web proveniente de dispositivos móviles ya significaba el 6,8% del volumen total. Por otro lado existen aproximaciones que identifican que mas de 91 millones de usuarios realizarán búsquedas con sus teléfonos inteligentes, mensualmente, solo en Norteamérica! 

A qué conclusión podríamos llegar si a eso le sumamos la guerra que prácticamente se viene llevando por liderar el mercado de los smartphones. Estamos siendo testigos de las fusiones, lanzamientos de nuevas tecnologías, desarrollo de aplicaciones y sistemas operativos de todas las grandes empresas líderes en este rubro. Apple, Google/Motorola, Samsung, Microsoft, RIM/Blackberry, Nokia entre otros. Son enormes las inversiones y adquisiciones que se vienen haciendo en ese campo. Hoy se anuncia que Samsung le ha quitado la hegemonía a Apple logrando duplicar sus ventas. Una hegemonía que apenas unos meses los de la manzana le habían arrebatado a los canadienses de RIM quienes a pasos gigantes vienen perdiendo terreno después de haber liderado ese negocio por mucho tiempo. Nokia por su lado puede dar sorpresas con su incorporación dentro de Microsoft, hay esperanzas de que ambos puedan resurgir. Finalmente hay que estar atentos puesto que estas tecnologías y los cambios de parámetros de consumo y accesibilidad significan nuevas oportunidades para todos los profesionales inmersos en este interesante negocio. Marketing, publicidad. social media, todos.

domingo, 23 de octubre de 2011

Campaña Beetle de Volkswagen con Realidad Aumentada

Desde inicios del 2011 vienen haciéndose notar dos aplicaciones publicitarias con mayor o menor medida, tanto online como offline. Una de ellas son los códigos QR (Quick Response) y la otra la Augmented Reality (Realidad Aumentada).  A los códigos se les hacía difícil llegar a gustar al consumidor, de hecho se les ha complicado despegar del todo a pesar de algunas buenas campañas. Más complicada se le ha puesto la cosa ahora que se habla de virus transmitidos a través de los QR. La otra aplicación, la Realidad Aumentada, se hacia extrañar por el valor agregado que le podía brindar a las campañas de marketing y la dificultad en su uso así como lo inamovible que resulta limitándola al acceso en casa. Eso justamente ha sabido identificar Volkswagen quienes han lanzado una fantástica campaña para promocionar el nuevo modelo de su auto Beetle. Lo que han hecho es posicionar una serie de carteles de realidad aumentada en los que se inserta el nuevo modelo de Beetle pero esta vez permitiendo el acceso vía Apss, teléfonos inteligentes y tabletas. Volkswagen dice en el video adjunto: "la publicidad siempre debe ser tan innovadora como el propio vehículo" y no hay duda de que lo han logrado. Auque hay que confesar que a veces estas campañas se ven mucho mejor en un video que en la vida real. Pero bueno ahí está.


.

!Feliz cumpleaños iPod!

Hoy hace 10 años Steve Jobs presentó el primer iPod en el Apple Music Event 2001 en Cupertino. Aunque aún era muy mecánico y apenas tenía una capacidad de 5 GB llegó a revolucionar la industria discográfica. En el año 2003 ya se habían vendido mas de un millón de estos aparatitos. Si tienen uno, guárdenlo muy bien. Y si alguién posee un Walkman todavía me avisan. Este es el comercial de lanzamiento:
   
.

jueves, 20 de octubre de 2011

Stop Motion de Olympia Le-Tan: "Morir a tu lado"

"La Botica" se llamaba, una librería en la que cuando era estudiante trabajé por un buen tiempo. Quedaba en un sótano de una casa antigüa, en un barrio muniqués a la espalda de la universidad, Götz era el nombre del dueño, buenos recuerdos los que tengo, y sobre todo, había mucho que leer y gratis, oh si.  Este stop motion me trajo muchos recuerdos a aquellas epocas. Se trata de un corto que se rodó en la famosa librería "Shakespeare & Company" en París. La idea y creatividad es de Olympia Le-Tan, una conocida artista y diseñadora francesa. El corto fue dirigido por Spike Jonze y simon Cahn. Déjense llevar por la trama. Aquí la web de la autora.


Me percato que ya son varios los Stop Motions que he posteado aquí.  Es que a mi me parecen geniales, sobre todo si pensamos en lo trabajoso que son. Aquí encuentras todos los Stop Motions posteados en el blog con anterioridad.
.

domingo, 16 de octubre de 2011

Campaña publicitaria Contrex

Nuevamente les comparto una excelente campaña publicitaria donde la idea y la creatividad sobresalen. No había visto algo como esto antes, sobre todo porque conecta muchos elementos que aportan al mensaje publicitario: sexo, la participación real del público, la opción de viralización del mensaje en redes sociales y tranversalmente el producto: Contrex. Un agua mineral francesa, una mas del montón pero que con esto ya está dando mucho que hablar y sobre todo obteniendo atención.  Al parecer la tecnología usada es la de luces en 3D.

viernes, 14 de octubre de 2011

¿Qué es el "Time Lapse"?

Si has visto este término y siempre querías saber qué es, aquí te adjunto un Time Lapse reciente que podrás disfrutar mas si tienes una pantalla con alta resolución y si tienes acceso a internet de alta velocidad, debes verla en pantalla completa. Wikipedia define time-lapse así: "Es una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal." Si quieres saber cómo hacer uno propio, aquí encuentras unos tips. Disfrútalo:



Landscapes: Volume Two from Dustin Farrell on Vimeo.

Con anterioridad ya había posteado algunos ejemplos del Stop Motion, aqui los puedes ver.

jueves, 6 de octubre de 2011

Los jugetes de los 80as en Stop Motion

Simpático Stop Motion de Dunun en el que vemos muchos de los juguetes que acompañaron a todos los que vivieron esa década. Interesante es ver que varios de esos juguetes se han vuelto a poner de moda. Ya había posteado otros stop motions, aqui los puedes ver.


.

El marketing digital, cifras, tendencias y algunos mitos

El marketing digital se ha convertido sin lugar a dudas en un elemento muy importante como parte de las estrategias de comunicación. Pero existen cientos de mitos y medias verdades sobre el mundo digital. Recientemente me topé con un interesante artículo de Hubspot cuyos principales datos y cifras deseo compartir en este post y que justamente sirven a todo aquel que está involucrado en el marketing digital. Se trata pues de estadísticas y argumentos para, si así lo quieren, convencer a los clientes de lo importante que es invertir en estrategias de comunicación en medios online. Algunos detalles se enfocan en el mercado norteamericano pero en general lo interesante es la tendencia a nivel mundial, de ahí podemos rescatar un vínculo hacia la realidad de cada país.

  • El 20% de los usuarios diarios de Google Search nunca antes habían realizado una búsqueda. Fuente.
  • Cada semana se comparten vía Facebook alrededor de 3,500 millones de enlaces, noticias, posts de blogs etc. Fuente.
  • El 43% de los usuarios de Internet son fanáticos a las redes sociales o seguidores de ellas. Fuente.
  • El 53% de las personas recomiendan vía Twitter a empresas o a sus productos. Fuente.
  • En promedio, un cibernauta norteamericano llega a ver videos online diariamente al rededor de 30 minutos. Fuente.
  • Cada minuto se suben a Youtube aproximadamente 35 horas de material audiovisual. Fuente.
  • El 56% de los 100 millones de usuarios de la red social LinkedIn viven fuera del territorio norteamericano. Fuente.
  • Cada día se redactan en Wikipedia mas de 2300 artículos, hasta ahora hay 17 millones de artículos elaborados por mas de 91.000 usuarios activos. Fuente.
  • Cada día se redactan mas de 1,4 millones de posts en blogs. Fuente.
  • Hay mas de 5,000 millones de fotos almacenadas en Flickr. Fuente.
  • 45 millones de personas visualizan presentaciones en Slideshare, al mes. Fuente.
  • 200 millones de usuarios de Facebook usan sus dispositivos móviles como medio de acceso a esa plataforma. Fuente.
  • 3.080.000 millones de dólares gastarán las empresas para promocionarse a través de las redes sociales, esto significa un incremento en relación al año 2010 Fuente.