Esto es algo que se podría denominar “publicidad inmersiva”. Consiste en lo siguiente: McDonald's en París lanza una nueva promoción en la que planean regalar tazas de café gratis por la compra de un combo. Para activar la campaña colocaron 20.000 tazas en un lugar concurrido en pleno centro de la ciudad de París. No hubo advertencias, simplemente se dejó que el pasante se dé cuenta intuitivamente de que realmente podía llevarse las tasas de forma gratuita. Una vez que estas empezaron a ser recolectadas por los transeúntes se va revelando poco a poco el mensaje oculto debajo del muro en el que estaban colocadas las tasas. En el texto se explica que McDonald's entregará en todos sus locales en el mundo entero una tasa gratis por la compra de un combo.
Inteligente campaña que hace que la gente participe con la publicidad y se tomen fotos mientras que se les “inyecta” algo para recordar y llevar: el anuncio y la tasa.
No solo el efecto visual es fuerte sino la capacidad de generar el boca a boca y la potencial viralidad del spot socializado vía you tube y redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
!Comparte lo que piensas!