Roger McNamee es un reconocido experto en temas financieros y director de Elevation Partners, una consultora de inversiones a gran escala en industrias relacionadas a los medios de comunicación, entretenemiento y consumo en general. Si existe un grupo de consultores súmamente expertos en la materia, con seguridad son ellos, actualmente cuentan con un capital acumulado de inversión de mas de 1.9 billones de dólares. A propósito, Bono de U2 es miembro fundador y codirector de Elevation Partners. Sus principales clientes son Facebook, Yealp y Forbes entre otros.
The Paley Center for Media con sede en Nueva York es uno de los centros que lideran el debate cultural, creativo y social de la televisión, la radio y las demás plataformas digitales emergentes. Y es en este centro donde tuvo lugar una, a mi parecer, importante conferencia donde el expositor, Roger McNamee, plasmó una visión de cómo posiblemente se estaría configurando el negocio de las grandes empresas en Internet.
La conferencia está en inglés y en resumen algunos de los aspectos que se pueden rescatar serían los siguientes. De Microsoft dice McNamee que se trata de “un muerto sobre el agua”, y que Google tiene problemas con el registro de búsquedas que se hacen vía dispositivos móviles y que muy probablemente Facebook empiece a cobrar por un servicio de nombre Google Connect. McNamee insiste en que todo está en pleno cambio, por ejemplo menciona que en tres años Microsoft pasó a tener una participación en el mercado, en cuanto a dispositivos conectados a internet, de 95% a menos de 50%. Un aspecto interesante es el potencial que él le ve al HTML5 y la oferta que estaría girando en torno a ese innovador lenguaje de la www. Los dispositivos móviles y la "nube" obtendrán gran importancia en un futuro próximo. También afirma que las redes sociales son solo una fase y que pronto a las empresas no les será lo suficientemente bueno e importante tomar parte de la social media. Quizá muchos de los lectores no estén de acuerdo con lo que se menciona pero la conferencia es congruente y la lógica sobre los comportamientos empresariales acompañados de las tecnologías tienen sentido. El discurso se aproxima también a la reflexión de que muchas de los cosas que se dicen no siempre son tan fácil de predecir como a veces muchos de nosotros suponemos. Aquí puedes ver los primeros 10 minutos de la charla, pero luego tendrás que ir a la misma página web para ver todo el vídeo. (Watch full programm)
The Paley Center for Media con sede en Nueva York es uno de los centros que lideran el debate cultural, creativo y social de la televisión, la radio y las demás plataformas digitales emergentes. Y es en este centro donde tuvo lugar una, a mi parecer, importante conferencia donde el expositor, Roger McNamee, plasmó una visión de cómo posiblemente se estaría configurando el negocio de las grandes empresas en Internet.
La conferencia está en inglés y en resumen algunos de los aspectos que se pueden rescatar serían los siguientes. De Microsoft dice McNamee que se trata de “un muerto sobre el agua”, y que Google tiene problemas con el registro de búsquedas que se hacen vía dispositivos móviles y que muy probablemente Facebook empiece a cobrar por un servicio de nombre Google Connect. McNamee insiste en que todo está en pleno cambio, por ejemplo menciona que en tres años Microsoft pasó a tener una participación en el mercado, en cuanto a dispositivos conectados a internet, de 95% a menos de 50%. Un aspecto interesante es el potencial que él le ve al HTML5 y la oferta que estaría girando en torno a ese innovador lenguaje de la www. Los dispositivos móviles y la "nube" obtendrán gran importancia en un futuro próximo. También afirma que las redes sociales son solo una fase y que pronto a las empresas no les será lo suficientemente bueno e importante tomar parte de la social media. Quizá muchos de los lectores no estén de acuerdo con lo que se menciona pero la conferencia es congruente y la lógica sobre los comportamientos empresariales acompañados de las tecnologías tienen sentido. El discurso se aproxima también a la reflexión de que muchas de los cosas que se dicen no siempre son tan fácil de predecir como a veces muchos de nosotros suponemos. Aquí puedes ver los primeros 10 minutos de la charla, pero luego tendrás que ir a la misma página web para ver todo el vídeo. (Watch full programm)
Aquí encuentras unas notas sobre la industría discográfica que según McNamee está viviendo su propia "primavera árabe".
.
Gracias Angel, ahora mismo visito tu blog, saludos.
ResponderEliminar