jueves, 22 de septiembre de 2011

Fabulosa campaña publicitaria, Durex presenta: "Xerud"

Lanzar una campaña sobre preservativos es muy fácil, #digonomas. Los ingredientes: un poco de erotismo, unas modelos con poca ropa, un entorno sugestivo, el respectivo lenguaje audiovisual que impacte y listo. Pero eso no funciona en entornos culturales donde el "sexo" está profundamente tabuizado, como en Taiwan por ejemplo. Qué habrán tomado los creativos de la agencia OgilvyAction que les ha resultado una magnífica campaña. Durex, el cliente, anunció la necesidad de incrementar sus ventas, estas iban mal, y Ogilvy propuso instalar máquinas de la suerte en bares, karaokes y clubes nocturnos en todo el país. "Xerud" no solo predecía la suerte sino te incluía un ejemplar de los preservativos. A eso se unieron campañas en la televisión y en Facebook y bueno lo demás parece como un cuento de hadas, Durex alcanzó un record de ventas en el mes de febrero 2011. Bien, ¿no?  Queda claro que en la publicidad los aspectos culturales deben considerarse para adecuar los mensajes de manera óptima. Lección aprendida. A propósito recientemente había posteado otra campaña francesa sobre safer sex, por si no la ha visto, aquí el enlace. 


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