viernes, 27 de enero de 2012

Calentamiento global vs calentamiento global

Hoy en el periódico suizo NZZ me topé con una fantástica infografía animada de la NASA en la que se documenta cómo la temperatura del planeta en los últimos 130 años ha ido variando, ha ido subiendo para el temor de muchos. Inmediatamente se me vino a la memoria un documental que cuestiona si realmente el hombre es el reponsable del calentamiento global. Se los dejo ahí como idea para reflexionar y quiza se animen al debate en los comentarios.


Copyright © Neue Zürcher Zeitung AG 

2 comentarios:

  1. Es un documental muy bueno.Cuando estaba en el colegio, un profesor, Edgard Reyes, que en ese entonces dictaba clases en la USIL y en mi colegio, explicó esta postura en una de sus clases, pero basándose en ciclo de Milutin Milanković y en la propiedad termoreguladora del océano.
    Desde entonces, he investigado sobre este tema y me convencí que el hombre no es el responsable del calentamiento global sino que es producto de un proceso natural.

    ResponderEliminar
  2. Esa es exactamente la posición del documental, aunque los que argumentan del otro lado también tendrían la razón, no?

    ResponderEliminar

!Comparte lo que piensas!