viernes, 3 de enero de 2014

Instagram: Empresas top apuestan por la comunicación visual

"Una imagen dice más que mil palabras". ¿De quién era la frase? Da igual. Una de las tendencias que gurús y pseudo-gurús vienen proclamando cuando hablan de los contenidos en internet es la de la comunicación visual. Esta tomará cada vez mayor importancia, dicen. De hecho que cuando consultamos la data sobre los formatos más populares en internet, concluimos que el formato de video es uno de los mas solicitados, pero también la fotografía, con ello, si quieren, también la infografía. Es mas, se dice que la llamada Generación Einstein también se caracteriza por ser una que adopta contenidos con mayor facilidad en el formato visual. Hay un match pues entre oferta y demanda. ¿Pero a que va todo esto? Pues me cabo de topar con un estudio de Simply Measured que muestra cómo las marcas top están viendo que existe una gran oportunidad en el uso de redes sociales que se caracterizan por la divulgación de contenidos justamente en formato visual. No, no estamos hablando de Pinterest sino de Instagram. El crecimiento del uso de esta red social el 2013 ha sido, según el estudio, de más de un 350% entre las top marcas. Aquí la cuenta de Nike, aquí la de Victorias Secrets para que le den un vistazo. Ya había visto que en la comunicación política esta tendencia se venía dando y bueno en el ámbito comercial este 2014 probablemente sea el desembarco de esta red ya no solo para las grandes empresas sino también para las de menor rango. Aquí puedes descargar el estudio. Le salió a cuenta entonces la inversión de Zuckerberg en Instagram. Si trabajas en este business hay que mantenerse atentos entonces.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Comparte lo que piensas!