domingo, 17 de abril de 2011

Del "Rich Media" al "Advergame"

En estas semanas hemos sido testigos de fabulosas campañas publicitarias en internet, campañas cargadas de creatividad como la de Desperados.  La forma cómo están diseñadas estas opciones publicitarias es lo que llama la atención. Todo indica a que se nos aproxima una tendencia en la que no solo la interactividad juega un rol importante sino la navegación en plataformas ya "aceptadas" por el usuario como Youtube y quienes han abierto sus códigos generando así una nueva forma de posicionamiento de marcas en Internet.

Si creíamos entonces que en publicidad online ya todo estaba dicho nos equivocabamos. Las marcas están buscando y encontrando (¡) nuevas formas para que los usuarios sean parte de una nueva experiencia en línea en lugar de atraerlos hacia una relación "mensaje-marca" mas estática. Lo que estamos experimentando son anuncios en los que podemos jugar y que explotan al máximo las posibilidades de nuestros ordenadores y de la web y que no se asemejan en absoluto a la publicidad online que hemos venido consumiendo hasta ahora.

Acaba de salir una campaña publicitaria de Magnum y está poniendo a la publicidad de cabeza. Pero, ¿para qué decir mas?, las palabras sobran. (The Pleasure Hunt – A la Caza del PlacerLo que te espera es una experiencia de marca totalmente nueva.
Vía: http://pleasurehunt.mymagnum.com/

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