sábado, 30 de abril de 2011

La Boda Real - Detrás de la escena

En estos últimos días cientos de millones de espectadores han seguido en todo el mundo minuto a minuto los acontecimientos en torno a la Boda Real.  Este vídeo a continuación muestra los sucesos durante el casamiento, ocurridos en el parque Glasgower Kelvingrove. Es un vídeo que narra dos historias paralelas al estilo de un mashup y que deja evidencia de lo que no se vio durante el gran evento.


En otra oportunidad, un equipo de policías, entre civiles y uniformados, desarticulan una “boda real zombie” convocada por el profesor Chris Knight quien fue puesto bajo custodia ese mismo día. Préstenle atención a la torta de bodas y a la melodía que cantan los manifestantes, una variante del “Yellow submarine”.



Y no podían faltar las redes sociales, Facebook cerró mas de 50 perfiles que protestaban contra el evento real causando el fracaso de convocatorias hechas por los protestantes. Aquí encuentras un listado de todas las páginas bloqueadas.

Por último, el arresto intempestuoso de Charlie Veitch con la intención de mantenerlo alejado a él y a su intención de protesta contra la Boda Real de Willy y Katie.


Los movimientos sociales en toda su magnitud y variedad, articuladas de las múltiples maneras, brindan un aporte significativo a la opinión pública. Sociedades modernas deben considerarlas como parte de un “bien común” saludable para el desarrollo y convivencia justa de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Comparte lo que piensas!