viernes, 10 de junio de 2011

La Sociedad en Red, la web 2.0 y el feedback

Hablar de la web 2.0 y de las oportunidades que ella brinda a los usuarios ya es un cuento de ayer. Lo interesante si es la dinámica, velocidad y formas de retroalimentación que recientemente se están generando, sobre todo en la diversidad de oportunidades que los usuarios tienen de poder construir y socializar contenidos que ellos mismos hayan captado de su entorno social, contenidos que  finalmente terminan siendo parte del diálogo en la red. Que libertad la del usuario entonces, la de poder mostrar un propio punto de vista y sobre todo la ventaja de hacerlo masivo hacia un público existente en las redes sociales. Les adjunto un caso de un ciudadano neoyorquino que fue multado por conducir bicicleta fuera de la ciclovía. A él no se le ocurrió algo mejor que filmar el suceso y subirlo a la red. Que vergüenza para los policías de la NYPD. El vídeo se viralizó y ya tiene mas de un millón de visitas en la que los defensores de la ley no quedan nada bien.

?modestbranding=1

En esta otra oportunidad, la empresa Alamo Drafthouse Cinema, una cadena de salas cinematográficas en los Estados Unidos, opta por usar el canal de quejas y sugerencias del usuario en el que una persona X expresa su malestar por haber sido expulsada de la sala por haber usado su dispositivo móvil durante la película. Ella indignada dejó un mensaje en la grabadora de la empresa referida y lo que hicieron ellos fue subir esa queja a la web. ¿Contraproductivo o valientes?, se preguntarán algunos. El caso es que el cliente X se queja porque no se le dejó usar su celular en el cine, pero en este caso, el que queda mal es el usuario. No somos pocos a quienes nos molesta cuando alguien distrae la atención durante el espectáculo, ¿o no? Comunicación en Red 2.0 de lo mejor. Have fun!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Comparte lo que piensas!