martes, 7 de enero de 2014

Primer video de la tierra en HD desde el espacio

¿Qué es un Drone? Es un vehículo aéreo no tripulado. De seguro que ya has oído hablar de estos.  Se están usando con fines militares y también comerciales. Aquí un documental donde se muestra  al ARGUS-IS, uno de los principales proyectos en torno a esta tecnología. Hace unas semanas justamente había visto un video que ilustra hasta donde podrían llegar los drones, lo puedes ver en el siguiente video que posteo aquí. Bueno, lo que se muestra es ciencia ficción pero es mas o menos hacia donde se estaría dirigiendo esta tecnología. 



Hoy justamente me topé en la red con una empresa de nombre Skybox Imaging que está sacando unos vídeos de la tierra hechos desde el espacio en súper alta resolución. O sea, el Upgrade de los drones. El video muestra incluso los automóviles que transitan por las calles. ¿Y qué es lo novedoso te estarás preguntando? bueno pues quizá el hecho que estas imágenes están siendo usadas y comercializadas por manos privadas. Con eso ya te imaginarás que no tardará mucho hasta que podamos tener mapas interactivos que nos muestren cualquier parte de la tierra en tiempo real, bacán no? Por si no sabías, la empresa de la que te estoy hablando tiene su propio satélite, privado, allí en el espacio. Es el SkySat 1, 2. Tienen planeado instalar 24 de estos en la órbita.  Y si te parece que todo esto todavía está muy lejos aquí puedes ver el canal en Youtube que ya tienen instalado. Así es que, así estamos mi Gran Hermano.


Skybox Imaging Captures World's First High-Resolution, HD Video from Space from Skybox Imaging on Vimeo.

2 comentarios:

  1. de hecho nacera una nueva manera de ver ¨noticias¨, ya no serían filtradas por nadie, uno mismo ve lo que sucede en el momento en cualquier parte del mundo!

    ResponderEliminar

!Comparte lo que piensas!