jueves, 21 de julio de 2011

Greenpeace contra Nike y Adidas

Hace apenas unas semanas Greenpeace inició una campaña contra Volkswagen. Aquí el post que a propósito tuvo que ser actualizado porque Lucas Film bloqueó los contenidos reclamando derechos de autor ya que Greenpeace usaba figuras de La Guerra de las Galaxias. En fin, todo un pleito entre gigantes. 

Esta vez los ambientalistas apuntaron a otras industrias de peso pesado: Nike y Adidas. Han sacado un vídeo que se está empezando a viralizar. ¿Me parece haber visto en el a Snopp Dogg, Ronaldo y David Beckham y alguién más? #FAKE of Course.  La campaña tiene su propia web que invita a compartir el vídeo en las redes sociales, la misma dinámica que con la campaña anterior. El argumento de Greenpeace es el siguiente:

"En una investigación reciente, Greenpeace ha identificado varias conocidas marcas internacionales del sector textil, incluidos los gigantes deportivos Nike y Adidas, que están relacionados con industrias ubicadas en China que en sus procesos productivos vierten tóxicos a los ríos." (...) 
  
Controversial como siempre. Te puede gustar o disgustar, igual está teniendo atención masiva. La web con más información: AQUI
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Comparte lo que piensas!