Desde inicios del 2011 vienen haciéndose notar dos aplicaciones publicitarias con mayor o menor medida, tanto online como offline. Una de ellas son los códigos QR (Quick Response) y la otra la Augmented Reality (Realidad Aumentada). A los códigos se les hacía difícil llegar a gustar al consumidor, de hecho se les ha complicado despegar del todo a pesar de algunas buenas campañas. Más complicada se le ha puesto la cosa ahora que se habla de virus transmitidos a través de los QR. La otra aplicación, la Realidad Aumentada, se hacia extrañar por el valor agregado que le podía brindar a las campañas de marketing y la dificultad en su uso así como lo inamovible que resulta limitándola al acceso en casa. Eso justamente ha sabido identificar Volkswagen quienes han lanzado una fantástica campaña para promocionar el nuevo modelo de su auto Beetle. Lo que han hecho es posicionar una serie de carteles de realidad aumentada en los que se inserta el nuevo modelo de Beetle pero esta vez permitiendo el acceso vía Apss, teléfonos inteligentes y tabletas. Volkswagen dice en el video adjunto: "la publicidad siempre debe ser tan innovadora como el propio vehículo" y no hay duda de que lo han logrado. Auque hay que confesar que a veces estas campañas se ven mucho mejor en un video que en la vida real. Pero bueno ahí está.
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Sorprendente.
ResponderEliminarNi enterado que se podía hacer eso.
Iinteresante no? localmente ya se viene usando también.
ResponderEliminarGenial profesor! ud siempre con las últimas en publicidad interactiva! - @sony1312
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