jueves, 6 de octubre de 2011

El marketing digital, cifras, tendencias y algunos mitos

El marketing digital se ha convertido sin lugar a dudas en un elemento muy importante como parte de las estrategias de comunicación. Pero existen cientos de mitos y medias verdades sobre el mundo digital. Recientemente me topé con un interesante artículo de Hubspot cuyos principales datos y cifras deseo compartir en este post y que justamente sirven a todo aquel que está involucrado en el marketing digital. Se trata pues de estadísticas y argumentos para, si así lo quieren, convencer a los clientes de lo importante que es invertir en estrategias de comunicación en medios online. Algunos detalles se enfocan en el mercado norteamericano pero en general lo interesante es la tendencia a nivel mundial, de ahí podemos rescatar un vínculo hacia la realidad de cada país.

  • El 20% de los usuarios diarios de Google Search nunca antes habían realizado una búsqueda. Fuente.
  • Cada semana se comparten vía Facebook alrededor de 3,500 millones de enlaces, noticias, posts de blogs etc. Fuente.
  • El 43% de los usuarios de Internet son fanáticos a las redes sociales o seguidores de ellas. Fuente.
  • El 53% de las personas recomiendan vía Twitter a empresas o a sus productos. Fuente.
  • En promedio, un cibernauta norteamericano llega a ver videos online diariamente al rededor de 30 minutos. Fuente.
  • Cada minuto se suben a Youtube aproximadamente 35 horas de material audiovisual. Fuente.
  • El 56% de los 100 millones de usuarios de la red social LinkedIn viven fuera del territorio norteamericano. Fuente.
  • Cada día se redactan en Wikipedia mas de 2300 artículos, hasta ahora hay 17 millones de artículos elaborados por mas de 91.000 usuarios activos. Fuente.
  • Cada día se redactan mas de 1,4 millones de posts en blogs. Fuente.
  • Hay mas de 5,000 millones de fotos almacenadas en Flickr. Fuente.
  • 45 millones de personas visualizan presentaciones en Slideshare, al mes. Fuente.
  • 200 millones de usuarios de Facebook usan sus dispositivos móviles como medio de acceso a esa plataforma. Fuente.
  • 3.080.000 millones de dólares gastarán las empresas para promocionarse a través de las redes sociales, esto significa un incremento en relación al año 2010 Fuente.



2 comentarios:

  1. ¿Algunos detalles solo se enfocan en mercado americano y de ahí hacemos un vínculo a cada país? ¿? al tener cada cifra un universo diferente no se concluye nada, es demasiado referencial. La conectividad en LA es completamente diferente a realidades como Europa y EEUU. Cifras % sin al menos un número referencial son totalmente vagas :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar! Me refería a que de la tendencia a nivel mundial se puede rescatar un vínculo hacia la realidad local. Es decir en USA por ejemplo la inversión publicitaria es alta y en América Latina también lo es o se ha convertido en eso y además la tendecia 2012 se confirma en otros reportes. Lo mismo sucede con la demás data que se menciona en los enlaces.

    ResponderEliminar

!Comparte lo que piensas!