sábado, 29 de octubre de 2011

Samsung supera en ventas a Apple

Hace apenas unos días la prensa especializada norteamericana anunciaba que por primera vez en ese país existen mas aparatos móviles con conexión inalámbrica que personas. (Fuente) En cifras: 327,6 millones de conexiones y 312 millones de habitantes, según el último censo. En otros reportes se informa que en octubre 2011 el tráfico web proveniente de dispositivos móviles ya significaba el 6,8% del volumen total. Por otro lado existen aproximaciones que identifican que mas de 91 millones de usuarios realizarán búsquedas con sus teléfonos inteligentes, mensualmente, solo en Norteamérica! 

A qué conclusión podríamos llegar si a eso le sumamos la guerra que prácticamente se viene llevando por liderar el mercado de los smartphones. Estamos siendo testigos de las fusiones, lanzamientos de nuevas tecnologías, desarrollo de aplicaciones y sistemas operativos de todas las grandes empresas líderes en este rubro. Apple, Google/Motorola, Samsung, Microsoft, RIM/Blackberry, Nokia entre otros. Son enormes las inversiones y adquisiciones que se vienen haciendo en ese campo. Hoy se anuncia que Samsung le ha quitado la hegemonía a Apple logrando duplicar sus ventas. Una hegemonía que apenas unos meses los de la manzana le habían arrebatado a los canadienses de RIM quienes a pasos gigantes vienen perdiendo terreno después de haber liderado ese negocio por mucho tiempo. Nokia por su lado puede dar sorpresas con su incorporación dentro de Microsoft, hay esperanzas de que ambos puedan resurgir. Finalmente hay que estar atentos puesto que estas tecnologías y los cambios de parámetros de consumo y accesibilidad significan nuevas oportunidades para todos los profesionales inmersos en este interesante negocio. Marketing, publicidad. social media, todos.

2 comentarios:

  1. Definitivamente la competencia cada día es mas fuerte y quien realmente resulta ganador es el usuario quien se ve favorecido con mejores técnologias. Independiente a la marca del equipo vemos que las aplicaciones san cada vez mayores y con mejores niveles de calidad y rapidez, viva la competencia.

    ResponderEliminar
  2. Eso! y que vivan los precios cada vez mas accesibles para una mayor cantidad de personas.

    ResponderEliminar

!Comparte lo que piensas!